Comienzan las actividades de grupo de la Biblioteca municipal
Esta semana han comenzado las primeras actividades formativas y de animación lectora que propone la Biblioteca Municipal cada curso y en las que están cubiertas casi en su totalidad las plazas que se ofertan.
Así, en los primeros días de la semana se han reunido las personas que integran los clubes de lectura en euskera, inglés y castellano. En los clubes de euskera e inglés aún quedan plazas libres; no así en el de castellano, en el que se han cubierto las 20 plazas ofertadas. Los clubes de euskera y castellano los dinamiza el escritor Peru Magdalena, y el de inglés Jessica Oleaga.
Como novedad, este año se ha creado un Club de lectura juvenil para chicas y chicos de 9 a 11 años, cuya primera reunión será el miércoles 14 de octubre. En este club se han cubierto todas las plazas ofertadas y existe lista de espera.
El martes dio comienzo el grupo de conversación en alemán; hoy jueves se reunirá por primera vez el grupo de francés, y el viernes será el turno del grupo de conversación en inglés. El grupo de alemán está dinamizado por una persona alemana y el de inglés por una estudiante estadounidense. La Biblioteca ofrece los grupos de conversación en idiomas desde el curso 2013-2014, actividad que tiene una alta demanda.
El miércoles, además, se desarrolló la segunda sesión del taller programado junto con el KZ Gunea local para ayudar a aquellas personas que lo necesiten con la descarga de libros digitales desde eLiburutegia. Asimismo, y durante todo el mes de octubre y noviembre se impartirán tutorías personalizadas para todas las personas que deseen aprender las utilidades y cómo usar la plataforma eLiburutegia. Las inscripciones se realizan en el propio Kz Gunea en su horario habitual.
Noticias relacionadas

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia