Comienzan las obras de refuerzo del talud de Aldapa
El Área de Ciudad del Ayuntamiento de Ermua informa que este lunes han arrancado las obras de refuerzo y contención del talud que se ubica en la confluencia de las calles Aldapa y Ongarai. La empresa adjudicataria Miramar Gunitados se encargará de estas labores, que tendrán una duración estimada de mes y medio. El presupuesto de la actuación es de 45.119,30 euros.
El motivo de estas obras es que el pasado 10 de mayo se produjo un deslizamiento de materiales a causa de las intensas precipitaciones registradas. En ese momento se revisó la zona de forma exhaustiva para confirmar que no existía riesgo inmediato alguno ni para el talud, ni para las escaleras colindantes de acceso al barrio de Ongarai.
Ahora, se llevarán a cabo labores de retirada del material deslizado, saneo y propuesta de medidas de contención o refuerzo en el talud resultante, para asegurar la zona y evitar que se produzcan más deslizamientos en un futuro.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración