Concluye la actuación de Izelaieta tras rehabilitarse la fachada lateral y pintarse un mural
La actuación urbanística para ampliar y reurbanizar el paso de conexión entre Izelaieta y la Avda. de de Gipuzkoa a través de la plaza anexa a la estación del ferrocarril ha quedado concluida. El paso luce con su nuevo aspecto tras ejecutarse el mural de la medianera, que los/as propietarios/as hayan habilitado ventanas y hayan acondicionado la fachada lateral. La actuación y rehabilitación ha finalizado con los trabajos de pintura, así como con la realización de un mural en su parte inferior, grafismo que representa un antiguo lavadero, que se encontraba en las inmediaciones de la calle Izelaieta, en las cercanías del lugar en el que se ha elaborado. El dibujo busca mantener el recuerdo y conmemorar esa antigua infraestructura, elemento de uso y costumbre de un Ermua no tan lejano en el tiempo.
El derribo de la edificación del nº 28 de la calle Izelaieta lo ejecutó este ayuntamiento a través de convenio urbanístico firmado con la propiedad del edificio en situación de ruina, como adelanto de la gestión del ámbito A-07 VI Centenario, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ese documento en el apartado de Criterios y Objetivos de la Ordenación y en su ficha urbanística recogían lo siguiente para ese edificio de Izelaieta 28: “En el caso del suelo del edificio residencial Izelaieta nº 28, su mal estado de conservación degrada esa zona, por lo que se interviene derribándolo y abriendo espacios de conexión peatonal entre la calle Izelaieta y la plaza de la estación situada en la Avda. de Gipuzkoa, a través de la plaza y el pórtico de las viviendas de San Antonio. La totalidad del suelo será destinado a sistema local de espacios libres”.
Noticias relacionadas
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración