Constituidas las mesas y abiertos los colegios electorales con normalidad
Un total de veintiséis mesas electorales se han constituido hoy en Ermua, en esta jornada de Elecciones a Cortes Generales. La constitución de dichas mesas ha sido rápida y no ha habido incidencias reseñables, a parte de los habituales retrasos e incomparecencias aisladas de algunas de las personas designadas conformar las mismas. Esos contratiempos se han solventado con las personas sustitutas de las designaciones de presidente/a y primer o segundo vocal, según los casos.
No obstante, ha habido personas con nombramiento de primer y segundo sustitutos/as de los distintos cargos que han mostrado su malestar por la ausencia de las titulares. Alguna persona para no quedarse, incluso se ha desplazado al centro de salud local y ha vuelto con un justificante médico de encontrarse indispuesta. Todo ello para no tener que pasar la jornada de domingo en un colegio electoral, aún a riesgo de desatender este deber cívico. La secretaría municipal ha recomendado a todas las mesas que se recojan y expresen todas las incidencias en las actas de constitución, para que la Junta Electoral de zona tenga conocimiento y obre conforme a la legislación vigente en consecuencia.
Censo de votantes de 13.441 personas
A esta hora las seis sedes que albergan colegios electorales en nuestro municipio están abiertos y los electores/as más madrugadores/as ya han comenzado a votar. La normalidad es absoluta. El día ha amanecido desapacible; llovía intensamente y la temperatura era de 9 grados centígrados. Aunque la mañana avanza, esas características atmosféricas se mantienen.
Un total de 13.441 personas mayores de 18 años de edad pueden ejercer hoy su derecho a voto en Ermua, según datos del censo electoral. El censo de población de la localidad está fijado en 16.374 habitantes.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición