La Corporación convoca una manifestación de rechazo por la paralización de la construcción de la variante para Ermua
Será el para el sábado 18, a partir de las 12:00 del mediodía, partiendo desde Cardenal Orbe
La Corporación de Ermua convoca “una manifestación de rechazo por la paralización de la construcción de la variante de Ermua” decidida por la Diputación Foral de la provincia. La marcha se realizará el sábado día 18 de febrero, a las 12:00 horas, bajo el lema ERMUA, VARIANTE Y PUNTO. La corporación ha aprobado hoy una declaración institucional y ha hecho pública la convocatoria en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente. El documento y la convocatoria se han aprobado con los votos y el respaldo de los grupos PSE-PSOE, PP, Bildu y Ezker Anitza-IU. El grupo EAJ-PNV se ha abstenido. El acuerdo llama y anima a la ciudadanía a participar en la iniciativa “con la convicción de que la movilización de la sociedad tiene la utilidad y la fuerza que permite alcanzar los objetivos comunes”. En el apartado inferior de más información dejamos un enlace a la grabación realizada por Miguel Ángel Sánchez, que ha subido al canal Youtube. A continuación transcribimos literalmente el acuerdo.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONVOCATORIA DE UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VARIANTE DE ERMUA AHORA
Celebrada la reunión solicitada por el Ayuntamiento de Ermua con la Diputación Foral, la Diputada de Obras Públicas y Transportes confirmó la paralización de la construcción de la variante de Ermua, reiterando los argumentos que se ofrecieron el pasado día 18 de enero a la prensa y que dejan totalmente insatisfechos tanto a los representantes municipales como a todo el pueblo de Ermua.
La paralización de la variante se produce en un contexto de crisis y dificultades económicas que son innegables, pero que no afectan a todos los proyectos por igual, dado que la Diputación mantiene en agenda tres proyectos que son, además de más costosos que la variante de Ermua, de menor impacto en la calidad de vida de una parte importante de la ciudadanía vizcaína; . Por la objetividad contrastable de estos motivos, podemos afirmar que el problema de la ejecución de la variante de Ermua, lejos de responder a una lógica económica, se justifica en cuanto que Ermua no es una prioridad para la Diputación.
Es por ello por lo que consideramos que el pueblo de Ermua, que es el único municipio de Bizkaia atravesado por una carretera nacional, tiene toda la legitimidad para exigir un trato justo respecto al resto de la ciudadanía del Territorio Histórico.
Ante esta situación de agravio comparativo que tan graves consecuencias tiene para el presente y el futuro de Ermua, no podemos permanecer impasibles.
Partiendo del convencimiento de que a través de la movilización de la sociedad podremos alcanzar el objetivo de la activación del proyecto de variante de Ermua y con la fortaleza que da tener la razón, sin perder el respeto que debe presidir las relaciones interinstitucionales, el Pleno de la Corporación:
ACUERDA
Convocar a la ciudadanía a una manifestación de rechazo por la paralización de la construcción de la variante de Ermua, para el día 18 de febrero, a las 12:00 horas, bajo el lema ERMUA, VARIANTE Y PUNTO.
Con la convicción de que la movilización de la sociedad tiene la utilidad y la fuerza que permite alcanzar los objetivos comunes, animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la manifestación.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio