La Corporación y el pueblo de Ermua apenados por la muerte de 'Ino'

23.02.18
Institución

Unas cuatrocientas personas vecinas de Ermua de todas las edades se han concentrado en silencio a primera hora de la tarde de hoy frente a la casa consistorial durante un cuarto de hora para mostrar su dolor por la muerte del agente de la Ertzaintza y vecino de la localidad y su rechazo la violencia en torno al deporte. Los/as vecinos/as se han congregado atendiendo al llamamiento realizado por la Junta de Portavoces de la Corporación. Órgano que se ha reunido en sesión extraordinaria y urgente a mediodía para valorar la muerte del vecino en servicio, Inocencio Alonso García, agente de la Ertzaintza y las circunstancias de ese hecho luctuoso.

La Junta de Portavoces ha hecho pública una Declaración Institucional de cuatro puntos que han suscrito los seis partidos con representación PSE-EE/PSOE, EH Bildu, EAJ-PNV, Se Puede Ermua Ahal da, PP e Irabazi.

El funeral será mañana a las 19:00 horas en la parroquia de Santiago Apóstol

La familia ha comunicado que la misa funeral por Inocencio será mañana a las 19:00 horas en la iglesia parroquia de Santiago Apóstol. El cuerpo del agente está siendo trasladado hasta el Tanatorio municipal de Ermua, en donde quedará hasta mañana. La esquela indica que las horas establecidas en el servicio son de 16 a 20 horas de la tarde hoy viernes, y de 10 a 14 mañana sábado y de 4 de la tarde hasta las 18 horas.

Tras el funeral, el cuerpo será incinerado en la intimidad familiar.

Noticias relacionadas

Imagen
18.07.25
Múltiples actividades en el fin de semana previo a las fiestas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos
Imagen
18.07.25
‘Gatibu’ y ‘Los Zigarros’ pondrán en danza los ‘Santiagos’

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo
Imagen
17.07.25
Diversión y buen ambiente en la actividad ‘Uda Gazte Jolasak 2025’

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición