Corte de carretera en la calle Aldapa este martes 30

29.05.23
Un joven se dirige a la rampa y a su izquierda la nueva salida
Avisos e incidencias
Servicio Técnico y Brigada
Urbanismo
Habrá paso alternativo en la subida de Ongarai mientras asfaltan el nuevo paso de peatones

El Ayuntamiento de Ermua está habilitando un nuevo paso peatonal elevado en la subida al barrio de Ongarai. Este paso se sitúa a la altura del número 3 de la calle Aldapa, y mañana martes 30 de mayo se asfaltará el nuevo tramo. Es por ello que se generarán afecciones al tráfico durante la mañana.

La cuesta de subida a Ongarai estará controlada mediante paso alternativo; en el caso de la calle Aldapa, la carretera estará cortada durante toda la mañana, hasta que finalicen las labores de asfaltado.

Esta nueva infraestructura viene a garantizar el paso seguro y regulado de las personas que transitan por esta zona del municipio. El proyecto quiere normalizar la situación y dar protección y accesibilidad a la ciudadanía. La utilización de ese punto, el espacio entre los tramos de rampas mecánicas, para cruzar de un margen a otro viene de lejos, ya que los/as ermuarras atraviesan desde hace mucho en ese lugar de un modo irregular al no existir un paso de cebra.

Noticias relacionadas

Imagen
27.03.24
Reunión abierta sobre el cambio de uso de la parcela de Idesa

La sesión participativa tendrá lugar el miércoles 10 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe
Imagen
19.03.24
Santa Ana estrena oficina de barrio para impulsar la modernización de la zona

El servicio se ofrecerá en Lobiano Kultur Gunea los lunes de 16:00 a 19:00 horas y los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas