Corte total en la carretera hacia Eitzaga a partir del lunes
Tras los cortes diurnos producidos a lo largo de esta semana, a partir del lunes comienza otro tramo de gran importancia en las obras de construcción de la Variante Sur de Ermua. Por ello, desde el lunes 11 de julio hasta el sábado 16, la carretera que da acceso al barrio de Eitzaga estará totalmente cortada y de forma ininterrumpida a la altura del caserío Olaetxe.
El corte incluye tanto a viandantes como a vehículos; para los segundos, el desvío propuesto es por la N-634 hasta el alto de Areitio, y desde allí la pista de hormigón que discurre paralelamente al sur de la autopista AP-8 hasta el barrio de Eitzaga. Las labores se realizarán sin interrupciones desde las 00:00 horas del lunes 11 de julio hasta las 12:00 horas del sábado 16 de julio.
Según informa la UTE Beko Erreka, el tramo 4 de la Estructura E4 (ver planos) llega por la AP-8, por el carril dirección Bilbao, para lo que se cuenta con el corte del mencionado carril y las autorizaciones pertinentes para el acceso a obra. El tramo está dividido en dos piezas que se soldarán en obra, razón por la que se cortará la carretera de Eitzaga. Para izar y colocar la pieza en su sitio, se emplearán dos grúas que entrarán y saldrán de la obra por la N-634, a la altura del Colegio San Lorenzo.
La dirección de obra agradece la colaboración de los vecinos y vecinas de la zona, y recuerda que en caso de necesitar información más detallada pueden acudir a la oficina de información a la ciudadanía habilitada en la calle Izelaieta nº2 o bien llamando al teléfono 656 777 415. También se puede contactar mediante correo electrónico escribiendo a la dirección info.varianteermua@gmail.com.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes