Las cubiertas de los elementos mecánicos avanzan a buen ritmo
Las obras para la instalación de cubiertas en los elementos mecánicos que unen el casco urbano con varias calles y barriadas elevadas avanzan a buen ritmo. La rampa que une Cardenal Orbe con Goienkale está terminada, así como la que va de Goienkale a Iparragirre. Por su parte, las escaleras de Iparragirre a Santa Ana está casi concluidas, a falta de unos remates en el segundo de los tramos. Esto es el de Eskolabarri hasta el paso de peatones anterior al bar ‘La Cabaña’. Por último, los tramos de escaleras mecánicas que unirán Zubiaurre con las distintas alturas de las calles de Zerukoa no se iniciarán hasta que concluyan los trabajos de su instalación. El área de urbanismo ha adjudicado las obras para realizar unión de forma natural y accesible de los elementos a los inmuebles.
Las obras las están realizando la Unión temporal de Empresas ‘Construcciones Olabarri’ y ‘Elevadores Schlinder’, que son quienes han instalado también las distintas rampas y escaleras mecánicas. La obra consiste en cubrir esas infraestructuras con unos arcos de acero y láminas de metacrilato, que protegerán tanto a las personas usuarias como a los propios mecanismos.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’