Cuidado: partido de pelota en juego
El Ayuntamiento de Ermua ha estrenado este jueves una lona de ‘quita y pon’ en el paso entre Erdikokale y la plaza Cardenal Orbe. Este elemento, decorado con imágenes históricas de la plaza de la localidad, se colocará en este espacio durante los torneos o competiciones de pelota o pala, para impedir el paso de viandantes y evitar así posibles pelotazos.
Tras la apertura del paso de la calle Erdikokale hasta la plaza Cardenal Orbe por la pared anexa al frontón, existe el riesgo de que la pelota se escape durante un partido y se cuele por este hueco, pudiendo alcanzar a las personas que paseen por la zona. Es por ello que se colocará la nueva lona durante los campeonatos, protegiendo a las personas que transiten por la plazoleta de Erdikokale. Una vez terminado cada partido, se retira el elemento, que va anclado al arco de paso mediante mosquetones.
La lona lleva impresos dos fotografías antiguas a ambos lados, que muestran perspectivas similares a las que podemos visualizar desde el paso a la plaza. En uno de los lados, se muestra la leyenda Partido de pelota en juego – pilota partida jokoan, junto a una señal de prohibido el paso.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración