Cultura convoca el XX. concurso 'Folkez Blai'

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva edición del concurso 'Folkez Blai'. La XX edición del certamen musical tiene como objetivo promocionar la música de raíz y servir de plataforma de difusión de los colectivos que abordan el género folk.
El concurso se divide en dos fases, y este 15 de marzo arranca la primera, en la que pueden participar todos aquellos grupos de música folk que no hayan editado más de dos discos. Para ello, deberán enviar una grabación con cuatro temas – al menos dos de ellos originales – así como una fotografía e información de la banda y datos de contacto al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Ermua o a la dirección kultura@udalermua.net. El plazo de presentación estará abierto hasta el 15 de mayo.
De todas las propuestas que se presenten, el jurado seleccionará seis grupos para la segunda fase del concurso, que consiste en actuaciones en directo en nuestro municipio los días 12, 13 y 14 de septiembre. En este festival de folk estarán acompañados por Golconda, el grupo catalán ganador de la anterior edición del concurso, así como otra banda ya consagrada en el género.El domingo 14 de septiembre se dará a conocer el veredicto del jurado. Al finalizar todas las actuaciones, se otorgará un primer premio de 3.500 euros y un segundo premio de 2.000 euros. Además, el grupo ganador de Folkez Blai actuará en calidad de invitado en la próxima edición del certamen.
Todas las bandas clasificadas para la final que no resulten premiadas recibirán una ayuda económica de 500 euros para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento hasta Ermua para poder actuar en nuestro municipio.
Todos los detalles y las Bases de la edición en el apartado Folkez Blai atalean.
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición