El deber del servicio; tanto de vocación como de oficio
La unidad de Población y Estadística, -integrada en Abiapuntu/Punto de inicio- ha preparado y enviado de oficio los volantes o certificados de empadronamiento colectivo a las familias con hijos/as nacidos/as en el año 2011. Las compañeras han enviado 132 documentos, a otras tantas familias que de acuerdo con el Padrón de Habitantes cumplían esa circunstancia. Es una innovación, dado que es la primera vez que lo hacemos. La semana próxima se abre el plazo de matrícula para inscribir a los/as niños/as nacidos/as de ese año que deben escolarizarse de cara al próximo curso lectivo de 2013-2014.
Según recoge la Orden del GV que regula la convocatoria, las familias pueden cumplimentar la hoja de inscripción tanto on-line como en la secretaría del propio centro que elijan. Y junto a ella, deben entregar necesariamente diversa documentación preceptiva para formalizar su solicitud de matrícula. Entre esos documentos se encuentra una “certificación del domicilio familiar (del alumno-a y del padre, la madre o la persona tutora)”.
En este ayuntamiento estamos desarrollando un proceso de modernización integral de los servicios que prestamos a la ciudadanía que pretende, entre otros fines, mejorar la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía mediante la simplificación de los trámites que deba realizar ante nuestro Ayuntamiento.
Personas comprometidas con la mejora y la calidad
En este contexto, y ante la proximidad de la campaña de matriculación escolar, hemos querido adelantarnos a las necesidades de las personas, para que no tengan ni que pasar a por el documento y ayudar a hacer el trámite de forma más fácil.
Este ayuntamiento tiene entre sus objetivos acercar la administración municipal a la ciudadanía mediante la mejora de la accesibilidad, la racionalización de la gestión a través de la simplificación de trámites, la agilidad de la respuesta y el acceso inmediato a la información, ofreciendo un servicio de calidad a todas las personas que viene al ayuntamiento a obtener información o a realizar determinadas gestiones.
En definitiva, queremos afianzar las bases de una administración municipal que mejore las condiciones de vida y sirva para el progreso de Ermua, centrada en la ciudadanía considerada como cliente.
Noticias relacionadas

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas