Desarrollo Local difunde y da a conocer la tarea del servicio de asesoramiento al empleo en el hogar
El Área de Desarrollo Local atiende desde el primer trimestre del año el servicio de asesoramiento específico destinado tanto a las personas empleadas de hogar como a las personas empleadoras. Su objetivo es ayudar a regularizar la situación del colectivo, según lo dispuesto en la ley –Real Decreto 1620/2011- que establece la integración de las personas trabajadoras de hogar en el Régimen General de la Seguridad Social. Esa legislación establece mayores y mejores derechos para el colectivo, aplicando el Estatuto de los trabajadores/as en todo lo posible, e introduciendo mayor estabilidad y trasparencia en las contrataciones.
El citado Real Decreto establecía un plazo para la regularización de las relaciones contractuales entre las partes. No obstante, sigue habiendo incertidumbres tanto por parte de los/as trabajadores/as como de los/as empleadores/as que requieren de una atención específica para regularizar situaciones precedentes o para iniciar nuevas. El Área ha editado un tríptico para ayudar a difundir y dar a conocer su tarea.
Las personas que quieran consultar cualquier cuestión sobre la materia pueden solicitar cita previa en el puesto de atención al público de Desarrollo Local 943 179151 o de forma presencial en Torreta Etxea (Avda. de Bizkaia) en horario de 8,00 a 14,00 horas.
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