Detenidas dos personas de madrugada por un presunto delito de hurto en una empresa
La Policía Municipal de Ermua, en colaboración con la agentes de la Ertzain-etxea de Eibar, han detenido esta madrugada a dos varones por un presunto delito de hurto. La Policía local ha interceptado una furgoneta que portaba un remolque cargado de piezas de hierro forjado sustraídas en una empresa del polígono Urtía de Ermua.
Relato del suceso
Agentes de la Policía municipal de nuestra localidad han recelado de furgoneta que arrastraba un remolque y transitaba por el polígono Urtía pasada la medianoche. Tras contrastar los datos del vehículo sospechoso con el centro de coordinación de la Ertzaintza, la patrulla local ha realizado un seguimiento y ha interceptado la furgoneta en la carretera N-634, a la altura del peaje de la autopista A-8.
Unidades de la Ertzaintza han acudido en apoyo, ante el presunto hecho ilícito. Los Policías municipales han identificado a los dos ocupantes del vehículo, quienes transportaban piezas de hierro forjado en el remolque, sin que pudieran dar una explicación coherente sobre su procedencia. Tras varias pesquisas han comprobado que el material procedía de una empresa del polígono Urtía de Ermua y que, supuestamente, había sido hurtado de sus instalaciones.
Los agentes han detenido a los dos varones conductor y acompñante, de 26 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización