Día del lector/a: Leer tiene premio

21.02.13
Biblioteca Municipal

La Biblioteca municipal celebra el Día del Lector/a, la jornada 23 de cada mes desde hace 7 años. Esta actividad surgió con el objetivo de incentivar el préstamo de libros, reconocer y premiar a las personas que hacen uso del servicio de préstamo en la Biblioteca y dar visibilidad a la propia labor de la Biblioteca.

Se eligió ese día como recordatorio del 23 de abril, Día del Libro y así ha permanecido (se ha establecido) a lo largo de estos años. Participan todas las personas que se llevan libros en préstamo ese día, y el único requisito es cumplimentar una papeleta con los datos personales e introducirla en la urna que, a tal efecto, se coloca en el mostrador de atención al público.

Cada mes se eligen al azar dos personas, una menor de 13 años y otra mayor. Cada una de ellas recibe como premio un libro y una entrada doble para un espectáculo o una sesión de cine de su elección en el Ermua Antzokia. Además se les realiza una fotografía y pasan a ser las lectoras del mes en la web de la Biblioteca.

A lo largo de estos 7 años han participado en estos sorteos alrededor de 2000 personas y se han entregado cerca de 150 premios. La colaboración del Ermua Antzokia en esta actividad ha sido muy positiva ya que a la vez que se incentiva la lectura se promociona la oferta cultural local.

Las personas ganadoras del último sorteo, realizado el 23 de enero, han sido en la categoría infantil Irati de Dios y en la personas adultas Luis Mª López.

Noticias relacionadas

Imagen
19.05.25
La colección local agrega y ofrece documentación histórica de Zubi-Ondo

La Biblioteca ha incorporado valiosa documentación cedida por descendientes de una familia fundadora
Imagen
16.05.25
El escritor Iván Repila clausurará el club de lectura en una sesión abierta al público

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea
Imagen
14.05.25
Recital poético 'Las maravillosas olvidas'

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia