La Diputación de Bizkaia impulsará la Variante de Ermua con 22 millones de euros en 2017
El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia ha presentado su presupuesto para el ejercicio 2017, que asciende a un total de 256 millones de euros, un 4,5% más que en 2016. Las infraestructuras y la gestión de las carreteras son un eje importante para la provincia, y por ello, la Diputación ha decidido destinar 22,19 millones de euros para dar el impulso definitivo a la Variante de Ermua.
Las cuentas del departamento se han elaborado atendiendo a los cinco ejes estratégicos de actuación para la legislatura: Bizkaia conectada al mundo, emprender y crecer, industria y competitividad, talento y conocimiento, y Bizkaia territorialmente equilibrada. Los presupuestos destinan casi 90 millones de euros al desarrollo de infraestructuras viarias, lo que permitirá continuar con la inversión en grandes proyectos como las variantes de Ermua y Autzagane, además de la ejecución de las actuaciones del plan Bidesarea para la mejora de la red foral, con 18 millones de euros.
Mientras tanto, la construcción de la Variante Sur de Ermua continúa adelante. El proyecto está dividido en dos tramos; por una parte, el túnel de Uretamendi está adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Bycam, Mariezcurrena, Asfaltos Olarra y Nortunel. Por otra parte, el tramo Beko Erreka lo tiene adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Sobrino, Cycasa, Viconsa y Geotunel.
Ahora, con esta aportación de la Diputación, parece que 2017 va a ser un gran año para la Variante de Ermua.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio