Divertidos espacios de juego para celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Ermua es uno de los casi 500 municipios de todo el mundo que conforman la Red Internacional de Ciudades Educadoras, y es por ello que todos los años, desde 2017, se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. Aunque el día oficial establecido por la Red es el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Ermua y el proyecto municipal Ermua Ciudad Educadora han organizado una jornada de divertidas actividades para la tarde de este viernes 29, para evitar coincidir con las celebraciones y la feria de San Andrés de Eibar, a las que acuden muchos vecinos/as de nuestro municipio.
La plaza Cardenal Orbe acogerá los siete talleres que se han preparado especialmente para los niños y niñas y las familias ermuarras, en horario de 17:0 a 19:00. Los diferentes espacios son:
- Nos comemos el mundo, taller de cocina infantil
- Te cuido, me cuidas, taller de mascotas
- Todo suena, manualidades musicales
- Divertxoko, muévete en vehículos ecológicos
- Construyendo a mi medida, juegos de construcción
- Con las manos en la tierra, taller de jardinería
- Pintacaras, pintauñas y caretas con el alumnado de peluquería y estética del Instituto Municipal de Formación Profesional Inicial Ermua-Mallabia
En caso de lluvia, todas estas actividades se trasladarán a la Plaza del Mercado.
Podéis consultar el programa completo en el documento que os adjuntamos bajo estas líneas.
Ciudades Educadoras y transformación social
El lema de la edición 2024 del Día Internacional de la Ciudad Educadora es La Ciudad Educadora como laboratorio de aprendizajes, ciudadanía y transformación social. La Red quiere poner de relieve que la ciudad constituye en sí misma una gran aula de aprendizajes y un laboratorio de experimentación, de vivencias y de conocimiento. Un aula configurada por sus calles, plazas, parques y equipamientos educativos, culturales y deportivos, en tanto que lugares de encuentro donde se tejen relaciones humanas y donde podemos aprender de la diversidad de personas, culturas y generaciones, cada una con sus particularidades, pero presentes en un mismo espacio.