El empleo, la transparencia y las ayudas sociales considerados asuntos prioritarios
Los presupuestos participativos abordaron el martes en su segunda sesión participativa con la ciudadanía. A la sesión celebrada en Izarra Centre asistieron 39 personas que acudieron para ofrecer propuestas y debatir cuáles era los tres temas a los que debe darse prioridad y cómo abordarlos.
El empleo, la transparencia y las ayudas sociales fueron los asuntos fijados como prioritarios en la primera reunión de la pasada semana. La sesión fue similar a la primera: 20 minutos para cada materia, debate sobre qué acciones deben realizarse para tratar de mejorar cada problemática concreta. Y puestas en común entre los grupos con posicionamiento y votación de las personas asistentes.
La acción más votada fue el empleo con 31 puntos y abordó los siguientes aspectos: el apoyo y continuidad del Plan de Empleo local para personas desempleadas, el apoyo a la creación de microempresas, priorizar a las personas empadronadas en Ermua en los planes de empleo, y contratar a gremios locales para las distintas necesidades.
La transparencia municipal debe gestionarse a través de información en la web municipal; convendría ofrecer en directo las sesiones de Pleno, elaborar y buzonear información periódica en papel y e informar de los gastos presupuestarios, en opinión de las personas presentes. Por su parte, en materia de Servicios Sociales apuntaron la conveniencia de realizar un censo que recoja con detalle de las necesidades de la población y en vigilar la picaresca, entre otras cosas.
Todos los detalles están recogidos en la hoja resumen de la sesión.
Noticias relacionadas
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas
La reflexión se ha realizado en un taller monográfico en el ‘Nagusi Intelligence Center’, de Urduliz
Cultura ha dado a conocer hoy el cartel ganador del concurso, obra de la aragonesa Edurne Cacho que muestra ambos animales