Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

18.04.24
Institución
Promoción Económica
Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo

El edificio municipal Izarra Centre, que gestiona el Área de Promoción Económica, es una infraestructura estratégica que busca y brinda oportunidades para crear empleo y atraer talento en sectores avanzados 2.0 y 3.0; impulsar la competitividad, con base en la calidad y para el futuro. Un polo de atracción; todo un referente. Izarra cuenta y ofrece múltiples servicios, entre ellos, la incubadora de empresas, la teknoteka, el primer laboratorio físico y demostrador ‘Laboratorio IoT Basque Izarra Lab’; las instalaciones del proyecto Gravitatea, o el corazón de la red municipal ultrarrápida de fibra.

Recientemente, ha recibido la visita de dos entidades interesadas en conocer detalles acerca de su idiosincrasia y funcionamiento. La primera de ellas ha sido la Oficina del Historiador de La Habana (Cuba), un organismo municipal autónomo creado en 1938 y actualmente radicado en el Palacio de Lombillo, en la Plaza de la Catedral. Es la máxima autoridad para la restauración integral del Centro Histórico de la ciudad y actualmente está dirigida por el doctor Eusebio Leal Spengler. Un grupo de personas de esa oficina llegado de la mano de Técnalia se entrevistó hace unos días con la directora general, Rosalía Herrera, y con el director del área, Josu Ansola, para conocer la estrategia de innovación que se sigue en Ermua.

Asimismo, un equipo de la empresa municipal para el desarrollo económico de Reus, -Redessa- de ese municipio catalán, ha conocido el edificio, lo que alberga y todo los que en él se ofrecen en una sesión de trabajo, en la que participó el alcalde, Juan Carlos Abascal.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.24
¿Hablamos sobre el empleo; sobre cómo atraer o retener el talento en la empresa?

Esas cuestiones y otras más centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2024 del 12 y el 13 de junio, en Izarra Centre
Imagen
23.05.24
Hay subvenciones para los negocios que rotulen en euskera

Rotular en euskera tendrá una subvención del 50% del coste, con un máximo de 360 € y hacerlo en bilingüe un 30%, con un máximo de 180 €
Imagen
22.05.24
El Consejo de la Infancia clausura la edición 2023/2024

Los/as 14 niños y niñas integrantes han tenido hoy la última sesión del curso en la que han presentado lo abordado