Ermua contará con dos pistas de pádel en 2015
El nuevo equipamiento está presupuestado en 350.000 euros y su realización fue recientemente aprobada en pleno e incluye el traslado de la actual bolera de bolo palma en la misma zona
El ayuntamiento de Ermua ampliará su oferta de instalaciones deportivas mediante la inminente construcción de dos pistas cubiertas de pádel junto al frontón Aritzmendi. Así lo ha expuesto el concejal de Deportes, Miguel Ledesma, quien ha informado que, en la actualidad, los servicios técnicos municipales y del IMD ya redactan los pliegos de condiciones para licitar dicha construcción, tarea que podría iniciarse a lo largo del próximo mes de septiembre.
El nuevo equipamiento deportivo se construirá en la explanada trasera situada entre el frontón Aritzmendi y la actual bolera de bolo palma. Se trata de una ubicación que permitirá a las nuevas pistas valerse de los servicios de los que ya cuenta el frontón, como son los vestuarios. “La intención es aprovechar el espacio libre existente para potenciar el uso deportivo de la zona, trasladando unos metros la actual bolera para dar cabida a las pistas de pádel”, explicó Miguel Ledesma.
El consistorio considera de interés este proyecto porque se trata de una actividad deportiva con una potencial demanda en Ermua. “Con la construcción de las pistas de pádel los/as vecinos/as de Ermua tendrán mucho más accesible la práctica de este deporte sin tener que desplazarse a otro núcleo de población, facilitando de este modo en nuestra Villa una alternativa de ocio y tiempo libre saludable para jóvenes y adultos”, explicó Miguel Ledesma.
Mejorará la dotación pública de instalaciones deportivas cubiertas
En este sentido, el concejal de Deportes considera que con esta nueva infraestructura “se mejora la dotación pública de instalaciones deportivas cubiertas relacionadas con los llamados deportes de raqueta, de los que Ermua disponía hasta ahora de un squash y el frontón”. Asimismo, Miguel Ledesma estima que las pistas “aumentarán significativamente el aprovechamiento del propio frontón”.
El pádel se ha convertido en un deporte en auge y no deja de expandirse. Actualmente, existen en Bizkaia no menos de 79 pistas públicas de pádel y otras 101 privadas. ”Cada día aumenta el número de éstas infraestructuras porque cada vez son más las personas que lo practican; es un deporte universal abierto a personas de toda condición física, edad, o sexos que podrán disfrutar con su práctica”.
La proliferación de este deporte, ajena hasta ahora a Ermua, ha sido un éxito en los lugares donde se han construido. El equipo de gobierno ermuarra considera que se trata, por un lado, de dar respuesta a las demandas que hacen llegar los vecinos y, por otro, seguir creando infraestructuras públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la Villa.
Decidido compromiso del Ayuntamiento con el deporte, la salud y el bienestar de los/as vecinos/as
El concejal de Deportes ha puesto de relieve el vínculo del Ayuntamiento con el deporte.“Las nuevas pistas de pádel son un ejemplo del decidido compromiso del Ayuntamiento con el deporte, la salud y el bienestar de los/as vecinos/as y se enmarcan dentro de la prioridad municipal de crear infraestructuras deportivas que ofrezcan a las personas de todas las edades la posibilidad de una práctica deportiva variada y de calidad", añadió Ledesma.
La nueva zona deportiva, que se prevé entrará en servicio a principios de 2015, contará con dos pistas de pádel reglamentarias cubiertas de 20 metros de largo por 10 de ancho, según marca la normativa del Consejo Superior de Deportes para instalaciones de este tipo. Ambas pistas contarán con cerramientos de vidrio, así como iluminación artificial y un sistema de videovigilancia conectado con el Polideportivo.
Actualmente, el pádel es el décimo deporte más practicado en España, con más de 3 millones de practicantes, y el segundo deporte de equipo y de éstos, el más practicado por mujeres en España. Según una encuesta sobre hábitos deportivos en España 2010, realizada por el Consejo Superior de Deportes en ese año, el pádel es uno de los cuatro deportes con mayor incremento de personas usuarias en España en los últimos 5 años. El 35% de los practicantes de pádel son en estos momentos mujeres de entre 20 y 35 años.
El pádel está considerado como una actividad integradora y es barato
El pádel está considerado por muchos/as una actividad integradora desde la perspectiva de género, apta para todas las edades e intergeneracional, ya que se practica entre padres/madres e hijos/hijas, incluso abuelos/abuelas.
El pádel a pesar de lo que pueda parecer no exige grandes desembolsos más allá de unas zapatillas deportivas, una pala cuyo precio parte desde 30 euros y una pelota. Y las pistas son instalaciones económicas de mantener.
Noticias relacionadas

La temporada de baño y la instalación se abrirán del 14 de junio al 14 de septiembre

Desde hoy, toda la información del Área de Deportes se recogerá dentro de esta página web corporativa

Organizado por el área de Deportes, a partir de las 12:30 en Cardenal Orbe