Ermua y Eibar recorren y reconocen las líneas de sus límites territoriales
Los municipios de Ermua y Eibar han recorrido y reconocido las líneas de sus límites territoriales esta semana. El Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, del Gobierno Vasco, convoco a los representantes de ambas entidades. El reconocimiento “in situ” de los linderos y mojones territoriales se celebro el lunes, con la nieve y el frío como testigos. En la actividad participó también la Diputación Foral de Bizkaia, el Centro Nacional de Información Geográfico, el propio Gobierno Vasco y las empresas contratadas para efectuar el amojonado y la dotación de coordenadas UTM.
Los representantes de las entidades convocadas se reunieron en la mañana del lunes y se trasladaron al terreno para efectuar el reconocimiento de la línea límite entre Eibar y Ermua, en base a la documentación oficial existente. A tal fin y con objeto de cotejar la muga trazada, las personas intervinientes aportaron fichas de los mojones y de la línea límite. Todos los presentes mostraron su conformidad con el reconocimiento y con las anotaciones realizadas. Asimismo, acordaron a la ornamentación y a la dotación de coordenadas UTM de los mojones, para incorporar esa información a las fichas definitivas.
Por parte del ayuntamiento de Eibar estuvo presente en ese acto el arquitecto Iker Elguero; por la Diputación vizcaína Tomás Blázquez; por el Centro Nacional de Información Geográfico Ohiana Mitxelena; por el Departamento de Ordenación del Territorio Javier Campo y en representación de nuestro ayuntamiento los compañeros David Henares y José Félix Gallastegi. Además del secretario José Antonio Fernández, quien levantó acta.
Noticias relacionadas

La tarea comenzará mañana y durará dos semanas, en las que se sustituirán los paneles de vidrio, se limpiarán los perfiles y se sellará la cubierta

Reparar ambos bienes costará más de 6.600 euros al municipio

El Ayuntamiento de Ermua y la plataforma ciudadana Variante Ya han podido conocer los resultados de primera mano este viernes