Ermua estrena el parque de calistenia de Betiondo
El Instituto Municipal de Deportes de Ermua ha abierto al público el primer parque de calistenia del municipio. Esta instalación al aire libre de 150 metros cuadrados permite realizar diferentes ejercicios de forma saludable y en contacto con la naturaleza, fuera de los límites cerrados de los gimnasios convencionales.
La instalación está ubicada en un espacio natural junto al complejo deportivo Betiondo, y está adaptada a todas las personas deportistas mayores de 14 años, independientemente de su nivel, ya que cuenta con diferentes elementos: tres barras de dominadas, dos monkey-bar (una de ellas acondicionada para personas de movilidad reducida), dos barandillas adaptadas, dos barras paralelas bajas, dos barras paralelas altas y ocho postes verticales. El parque dispone, además, de suelo de caucho e iluminación artificial. La infraestructura ha tenido un coste total de 35.000 euros.
Inauguración del parque
El concejal de Deportes José Ramón Gombau, acompañado de los ediles Juan Carlos Abascal y Miguel Ledesma, han participado en el acto de inauguración del parque este pasado viernes 24 de noviembre. Jóvenes deportistas han tenido la oportunidad de estrenar las instalaciones tras el evento de apertura, y han demostrado todo lo que se puede realizar en este parque.
Gombau ha subrayado que esta instalación beneficiará a un importante número de personas que practican ejercicio, ya que la calistenia “no depende de horarios, ni precisa de monitores. Además, es totalmente gratuito y permite, con un poco de imaginación y conocimientos anatómicos, realizar muchos ejercicios distintos usando el propio peso corporal como principal resistencia”.
Asimismo, el edil ha destacado que la calistenia tiene un gran componente social, porque además de la práctica de ejercicio, promueve un estilo de vida sano inspirado en valores como el respeto, la integración y el trabajo en equipo. También ha explicado el valor de este tipo de infraestructuras, que permiten hacer ejercicio a aquellas personas que por sus circunstancias no pueden permitirse pagar un gimnasio.
Por último, los concejales han querido dar las gracias a las personas que propusieron la instalación de este parque, que se une a otras ya existentes en el municipio para constituir espacios donde hacer ejercicio, disfrutar y divertirse.
Noticias relacionadas
Actividades especiales y gratuitas para abonados/as en el polideportivo
Abrirá de 9 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, tardes de los sábados y domingos incluidas
Lema de la primera Gala del Deporte que localidad celebrará el próximo 10 de diciembre