Ermua reivindica la prioridad y la necesidad de la variante
Miles de personas han secundado hoy la manifestación convocada por la Corporación local para protestar por la decisión de paralizar las obras de ejecución de la variante para Ermua, adoptada por la Diputación Foral de Bizkaia. La cifra de participantes se sitúa entre tres y cuatro mil personas, según la fuente que se consulte. La Policía Municipal de la villa cifra el número de personas en torno a cuatro mil. Sea como fuere, muchas han sido las que han acudido en un clamor para reivindicar que no se abandone las obras y el proyecto para dotar al municipio de una circunvalación que posibilite sacar el tráfico del centro urbano.
A la marcha se ha sumado los alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos y de Mallabia, Milagros Modragón, así como parlamentarios como el secretario general de los socialistas vizcaínos José Antonio Pastor y Benjamín Atutxa. El secretario general de UGT, Dámaso Casado o la concejala y esposa de Patxi López, Begoña Gil, junto con Pilar Ríos. También han acudido integrantes de las Juntas Generales de Bizkaia, como Joseba Geruzaga (Bildu) o de Gipuzkoa como Eneko Andueza (PSE-PSOE). Entre quienes han completado el recorrido se encontraba el vicario general de la diócesis de Bizkaia, Angel Mari Unzueta, quien años atrás fuera párroco en nuestra localidad.
De la Corporación local han estado Félix Prol, José Luis Araujo, Lorena López, José Luis Clemente, Natividad Alonso, Miguel Ledesma, del PSE-PSOE, Fernando Lecumberri, Virginia Arroyo y Paco Pérez del PP; Iker Sainz y Manuel Graña de Bildu, y Rosa Caballero de Ezker Anitza-IU.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio