Ermua suscribe a la Alianza ‘País pobreza infantil cero’
El alcalde la nuestra localidad rubricó ayer el documento para adherirse a la Alianza ''País pobreza infantil cero'' junto con Ernesto Gasco, Alto comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, en un acto realizado en la Moncloa (Madrid). El primer edil acudió con la teniente de alcalde, Beatriz Gámiz, delegada de las áreas de Cultura e Igualdad.
Juan Carlos Abascal se declaró "muy orgulloso de sumarse a dicha alianza y seguir trabajando nuestras políticas, con programas, con inversiones y equipos con el objetivo de luchar contra las desigualdades y la pobreza que afecta a los/as niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Ejemplo tangible de ese compromiso son nuestros proyectos Bookstar Euskadi; Ermua ciudad educadora; plan de acción de infancia y adolescencia; acceso a la cultura; a la lectura; al conocimiento; al emprendimiento; a planes de empleo para toda la ciudadanía, iniciativas que, en definitiva, posibilitan reducir las desigualdades y la pobreza".
Después del acto de firma en la Moncloa la delegación ermuarra junto con Ernesto Gasco se trasladó hasta el Museo del traje de la capital de Madrid para asistir a la presentación del programa "Cultura que transforma, el papel de la cultura en la lucha contra la pobreza infantil". Acto que estuvo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
La cultura supone grandes beneficios para la infancia y la adolescencia, especialmente importantes para los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, y funciona, además, como herramienta de cohesión social. En la presentación del documento participaron la actriz, escritora y exgimnasta Almudena Cid, el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, y la actriz Mariamu Toure.
Noticias relacionadas

La Asociación Contra el Cáncer y la agrupación local ofrecerán información y recomendaciones hoy en Betiondo

Ha firmado hoy el convenio con el Gobierno Vasco junto con Arrasate y Amurrio

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros