Ermua tendrá un tanatorio y también un horno crematorio
El municipio de Ermua tendrá un tanatorio y también un horno crematorio para las incineraciones de los cuerpos. El pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad la tercera modificación del presupuesto del 2010, por créditos adicionales, para incorporar 140.000 euros y dotar económica el proyecto de ampliación del tanatorio. La infraestructura que se construye en el recinto del cementerio municipal (a un lado de la carretera BI-2301, que une Ermua con Hambre) está muy adelantada y tendrá una superficie construida cercana a los 440 metros cuadrados. El crematorio tendrá 50 metros cuadrados (10 m de largo x 5 de fondo), y se construirá adosado a la pared en la que se encuentra el almacén y el paso a éste. Su presupuesto total es de 187.000 euros, e incluye el proyecto del anexo, la obra civil, el horno y el depósito de gas propano.
Actualmente está en construcción un edificio para tanatorio en el cementerio de la villa. El objetivo del proyecto es construir un edificio con tres salas para velatorios, una más para la realización de despedidas y actos civiles, así como el resto de dependencias necesarias para el desarrollo de una actividad de esta naturaleza (sala de preparación y tanatopraxia, salas de refrigeración, almacén, exposición, vestíbulo, oficinas, aseos, recepción, etcétera). Ese edificio se construye como ya hemos indicado en el interior del actual cementerio municipal (a un lado de la carretera BI-2301, que une Ermua con Hambre, en el paraje conocido como Pagorbe).
El proyecto está siendo sufragado con cargo y ayuda del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.
A continuación ofrecemos un detalle del plano de distribución interior del tanatorio y dos fotografías de la situación de la obra:
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio