El ermuarra Miguel Ledesma, Campeón de Europa de Triatlón en grupos de edad

24.06.24
El triatleta ermuarra Miguel Ledesma, en la meta de Coimbra | Miguel Ledesma triatloilari ermuarra, Coimbrako amaiera lerroan
Deportes
El atleta local ha logrado el mejor tiempo en media distancia en Coimbra, Portugal

El atleta ermuarra Miguel Ledesma se ha proclamado Campeón de Europa de Triatlón en media distancia en la categoría de grupos de edad. La competición se ha llevado a cabo este sábado 22 de junio en la localidad portuguesa de Coimbra, donde Ledesma ha destacado especialmente en la fase de ciclismo, obteniendo una ventaja significativa sobre sus competidores. El deportista local ha terminado la prueba con un tiempo de 4:03:01, seguido por el británico Lewis Fordham y el francés Nicolas Mesnier en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La carrera ha comenzado con el sector de natación en el río Mondego, con una distancia de 1.900 metros. El ermuarra ha salido del agua en cuarta posición, a dos minutos de los puestos de cabeza, haciendo una rápida transición para coger la bicicleta y emplearse a fondo para recuperar la distancia perdida. Así, a los 25 kilómetros de la segunda fase, de un total de 90, Ledesma ha alcanzado la cabeza de carrera y la ha liderado hasta el final, sacando una ventaja de cerca de dos minutos al segundo clasificado. Después de otro veloz cambio, ha comenzado el último sector, 21 kilómetros de carrera a pie por los jardines botánicos de Coimbra, donde ha logrado mantener la ventaja acumulada llegando en primera posición y obteniendo la medalla de oro en el Campeonato Europeo.

Estos resultados reflejan el alto nivel competitivo del triatleta ermuarra en la media distancia, destacando la importancia de una preparación integral en natación, ciclismo y carrera para alcanzar el éxito en esta disciplina.

Noticias relacionadas

Imagen
11.07.24
La pelota a mano será protagonista en los Santiagos 2024

Programados tres festivales; dos de categoría profesional para los días 19 y 25, así como otro de aficionadas/os para el día 26
Imagen
10.07.24
El domingo ¡Mójate-Busti Zaitez! por la Esclerosis Múltiple

En la piscina municipal del polideportivo M.A. Blanco de 10 a 14 horas
Imagen
03.07.24
Inscripciones abiertas hasta el viernes para el Torneo de Padel de Santiagos

El club local El Sartenazo organiza el campeonato, que se disputará del 13 al 21 de julio