Ermuko Txirrindulari Eskola inicia la temporada 2024

04.03.24
Deportes
Los/as jóvenes corren la primera carrera de escuelas de ciclismo de Bizkaia en Markina

Una docena de jóvenes cicloturistas participó ayer domingo en Markina en la primera prueba de la temporada para las Escuela de Ciclismo del territorio de Bizkaia. La participación de los/as integrantes de Ermua fue la más numerosa de todas las escuelas participantes. El grupo no se amilanó e hizo gala de su afición y entrega, a pesar de la incesante lluvia y la adversa meteorología al inicio de la jornada. A medida que avanzaban las horas, mejoró algo y la lluvia dio alguna tregua, aunque la baja temperatura se mantuviera.

El grupo de Ermuko Txirrindulari ETXE, participó en diferentes categorías de benjamines, alevines e infantiles, disfrutando de la jornada, que había organizado la homónima de Markina Xemein Txe, con la Federación vizcaína de ciclismo.

Esta es la tercera edición de la UdaberriKopa para la Escuelas. En este 2024 están previstas siete carreras. La próxima cita será en durango el día 17 de este mes. En abril habrá dos pruebas por mes; Sondika e Igorre, en mayo una Berango y en junio; Karrantza y Ermua, respectivamente, que cerrará el calendario (según indica el cartel).

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
Masterclass abierta y gratuita de Zumba

Este sábado en la plaza, al aire libre, de 11:00 a 13:00 horas. No es necesario ser abonada/o
Imagen
13.04.24
Ermua acogerá las finales senior de la Copa de Euskadi 2024 de balonmano

El polideportivo será la sede de los partidos que enfrentarán a Errotabarri E.K.E vs Bera Bera y BM Romo vs CD Bidasoa el próximo miércoles 24 de abril
Imagen
02.04.24
Ermua acogerá el VII Torneo de Fútbol Cadete el primer sábado de abril

Ocho clubes se enfrentarán el 6 de abril en el campeonato en los campos Teodoro Zuazua y Betiondo