La escalera de Aldapa, cerrada durante tres meses
Las obras para la construcción de los tres ascensores públicos siguen avanzando tras casi un mes desde su comienzo. La empresa adjudicataria, Construcciones Olabarri, está actuando al mismo tiempo en San Pelayo, Aldapa y Zerukoa, donde se están realizando varios cambios que pueden afectar a la ciudadanía.
El principal cambio de estos días será el corte de la escalera de Aldapa, que permanecerá cerrada durante los próximos tres meses. Además, se ha ocupado la calle trasera que va a los números 6 y 8, y ha comenzado el montaje de la rampa provisional. Por ello, la rampa para acceder a los ya mencionados portales se demolerá durante los próximos días.
En cuanto a San Pelayo, durante esta semana se colocará una escalera provisional para acceder desde la plaza a la zona de Aldapa. Allí ya se ha hecho un foso para colocar los carriles, y a partir del lunes comenzarán a ejecutar los micropilotes del estribo.
En Zerukoa, cabe recordar que el camino que conecta esta calle con el acceso a las escuelas permanece cerrado hasta que terminen las obras. Además, se han colocado vallas a la salida de las escaleras mecánicas, y se ha preparado un camino peatonal para que se pueda transitar con normalidad. Por lo demás, la semana que viene está previsto que comiencen los trabajos de cimentaciones y muros del foso que ya se ha realizado en esta vía.
Se estima que las obras de los tres ascensores finalicen para mayo de 2016.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio