Escaleras mecánicas a Iparragirre
La empresa Olabarri S.L. ha iniciado esta semana las obras del tercero de los tramos a construir para unir mecánicamente la plaza cardenal Orbe y los barrios de Iparragirre y Santa Ana. Este tramo abarca desde la zona baja de Iparragirre hasta el descansillo entre el bar Buenos Aires y el colegio Eskolabarri. La constructora ha iniciado las labores de excavación, tras retirar el mobiliario urbano, las barandillas, farolas y retirar las escaleras existentes. El paso ha quedado cortado para las personas. Por ello, se ha habilitado una vía alternativa para acceder a ambos lugares, con un pequeño desvió por el lateral, desde la calle San Roque.
Una vez acabada la excavación, la adjudicataria construirá un vaso de hormigón en forma de una "u" con dos fosos en el arranque y en el final del tramo. La unión para salvar el desnivel entre las dos zonas descritas se realizará en esta ocasión mediante unas escaleras mecánicas. Esa misma fórmula se utilizará también en el cuarto y último tramo, entre ese descansillo y el paso de peatones que lleva hasta el bar ‘La Cabaña’, ya en Santa Ana. El cuarto tramo se acometerá una vez terminado el tercero, desde la parte superior del mismo, para no cortar el acceso al colegio.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración