La estación de tren cambia de ubicación por obras
Las obras de construcción de la nueva estación de trenes de Ermua avanzan a buen ritmo, siguiendo el calendario previsto, y esta noche se dará otro paso hacia adelante.
Esta madrugada del 10 al 11 de marzo, se procederá a cambiar la ubicación de la estación principal de Ermua. Por ello, a partir de mañana sábado, todas las personas usuarias deberán utilizar la nueva estación provisional que se sitúa junto al acceso al bar Irulitxa, en la calle Izelaieta.
Hoy viernes ya se han retirado varios tornos de la actual estación, que dejará de estar operativa esta madrugada y será derribada en las próximas semanas.
A continuación podéis ver dos planos para conocer mejor los accesos a la nueva estación provisional de Ermua.
La obra civil de la nueva estación de trenes de Ermua cuenta con un presupuesto de cerca de 21 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Todo ello posibilitará que Ermua cuente con una estación ferroviaria moderna y accesible y con un transporte colectivo en el eje Ermua-Eibar-Elgoibar muy fluido, con frecuencias de 15 minutos en todo el tramo.
La nueva estación de Ermua se ubicará junto al paso inferior construido junto a la estación actual, y permitirá la conexión transversal entre el parque de Valdespina y la plaza contigua a la N-634. Se tratará de una estación con vestíbulo bajo la plataforma ferroviaria, con acceso desde cota de calle a nivel inferior, y que conectará con un andén central de ancho variable y 80 metros de longitud útil al que se accederá a través de escalera fija y ascensor.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio