ETS iniciará la construcción del nuevo vial para el ferrocarril en breve plazo
Las obras que está ejecutando Euskal Trenbide Sarea (ETS) para construir una nueva estación de ferrocarril con doble vía en Ermua y para desviar parte del trazado que atraviesa la localidad por debajo del paraje de Izpilla continúan adelante y se preparan para afrontar un nuevo hito de ingeniería. En los próximos días comenzarán los trabajos para construir el vial que unirá la futura estación con el túnel que llevará los convoyes del paraje de Izpilla hasta el barrio de Eitzaga. Vial que hay que edificar en un tramo de la Avenida de Bizkaia y que requerirá preparar una estructura metálica específica (cimbra) de mecano tubo y maderas, con ocupación y afección directa a los dos márgenes de la N-634 (tanto en la acera como en la parte del aparcamiento ocupado con material).
Una vez preparada la cimbra se procederá a preparar la estructura para encofrar y hormigonar. Tarea de complejidad técnica y que por seguridad no permitirá el paso de personas viandantes en ese punto. Aunque sí se garantizará el paso del tráfico rodado por la carretera N-634. La previsión es que se realice en 2 ó 3 semanas. Por ello, la dirección y el equipo técnico se reunieron ayer con la dirección de la Oficina Técnica para buscar alternativas a la afección que avecina. Se baraja varias posibilidades; articular desvíos que afectará a las personas viandantes en general y vecinos/as de los barrios de San Antonio y Avenida de Gipuzkoa, la posibilidad de acometer los trabajos por la noche para minorar la incidencia, etc... Se busca una solución consensuada que posibilite mantener el ritmo de las obras y avanzar conforme a la planificación prevista, así como que posibilite la comunicación y la accesibilidad entre las diferentes zonas del casco urbano, salvándose las barreras arquitectónicas mayores.
Con motivo de los inminentes trabajos para construir el vial, la pasada semana de Pascua la UTE adjudicataria instaló otras estructuras en la zona de Kaltxango y de la Avda. de Gipuzkoa que indican la altura máxima de paso o gálibo para los camiones y demás vehículos a motor de grandes dimensiones (grúas, transportes especiales, etc…).
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio