Exposición de materiales de la futura variante en establecimientos de la ACHE

09.02.11
Sociedad

Establecimientos integrados en la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE-Ermua Centro Comercial) exponen material gráfico de la variante de la localidad. La exposición se desarrollará a lo largo de todo el mes de febrero. A la iniciativa se han adherido diez establecimientos de comercio y hostelería, que son los siguientes: Mapfre, Ramos Moda Hombre, Toldos y persianas Orbe, Enter informática, Bolsos Sagardui, Fontanería Valle, Manualidades ‘El Baul’, Yomy, D * Q Mouth y Kisska.

Todos ellos muestran fotos -de mediano o gran formato- y planos del trazado que permiten visualizar parte de los recorridos, enlaces y soluciones previstas. La realización de la exposición es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación, y permite acercar a la ciudadanía los cambios que experimentará nuestro entorno en los próximos años.

Características y datos de la variante

La variante tendrá una longitud de 5,2 kilómetros y se dividirá en dos secciones, denominadas ‘Variante Sur’ y ‘Variante Oeste’. Esta última conectará las carreteras BI-3302 Ermua-Mallabia y BI-2301 Ermua-Gomezeaga, y a ambas dos con la N-634, además de dar servicio a los polígonos industriales de Urtia y Goitondo. El plazo de ejecución de la obra está estimado aproximadamente en 45 meses.

La Variante Sur comienza con una glorieta en la carretera que proviene de Areitio y discurre en paralelo a la autopista hasta conectar con la futura rotonda de San Lorenzo que forma parte de la variante de Eibar. Esta nueva vía conlleva la realización de un nuevo enlace con la A-8.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales