Finaliza la campaña ‘Irakurri, Gozatu eta Oparitu’ 2019
La décimo tercera edición de la campaña Irakurri, gozatu eta oparitu ha llegado a su fin. La iniciativa, organizada por la federación de euskaltzales Topagunea, ha estado en marcha desde el pasado 18 de marzo con la participación de la biblioteca municipal, la asociación cultural Euskal Birusa y las librerías locales Maribel y Xiripot.
El pasado viernes 31 de mayo finalizó esta campaña cuyo objetivo principal es fomentar la lectura entre la ciudadanía, invitando a la gente a leer libros en euskera y a utilizar los servicios de las bibliotecas públicas mediante ventajas económicas para comprar libros o regalarlos.
Entre abril y mayo se han sorteado, entre todas las personas participantes en la campaña, cheques de 30 euros para comprar libros en euskera en las librerías Xiripot y Maribel.
La campaña 2019 de Irakurri, gozatu eta oparitu se ha desarrollado simultáneamente en 47 municipios. Como se ha podido observar también en ediciones anteriores, la campaña tiene una incidencia positiva tanto en el número de préstamos de libros en euskera en las bibliotecas municipales, como en la venta de libros en euskera en las librerías. Uno de los objetivos del programa es, precisamente, atraer más a la población euskaldun al uso de las bibliotecas y a la lectura en euskera.
Noticias relacionadas

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea