Gestión del material donado y cedido a la biblioteca
La Biblioteca Municipal de Ermua recibe anualmente alrededor de un millar de libros donados por particulares que selecciona, distribuye o recicla en función del estado, la temática, la actualidad y la demanda de los mismos.
Así, los más novedosos se catalogan y pasan a formar parte del catálogo de la Red de Lectura Pública de Euskadi (en 2011 se incorporaron 249). Estos libros se identifican con una pegatina en el interior que pone en valor la forma altruista en la que ha llegado el libro a la biblioteca y agradece la aportación, de forma que las personas que se beneficien de su lectura lo valoren.
Los duplicados, de los que ya exista un ejemplar en la biblioteca, y que sean de temática infantil y juvenil, se donan a las bibliotecas escolares.
Otro apartado lo constituyen novelas, libros temáticos y audiovisuales que se ceden al Consejo de Cooperación para que haga con ellos venta solidaria. Representantes de este Consejo son los que hacen la selección.
Y por último, cada año se contacta con alguna Organización No Gubernamental o colectivo al que donar el resto de materiales. En años pasados se han enviado materiales a países como Cuba, Chile, Bolivia o a la cárcel de Nanclares de Oca.
Noticias relacionadas
La sesión será en euskera y comenzará a las 17:30 horas
Para celebrarlo la Biblioteca ha organizado una sesión especial en ese club de lectura temático
Está organizado por la Biblioteca y es para menores que hayan nacido entre los años 2016 y 2018