Goienkale e Iparragirre estarán cerradas al tráfico tres días de la próxima semana
El área de urbanismo ha anunciado que la próxima semana cerrará temporalmente al tráfico rodado la calle Goienkale e Iparragirre. Esa medida es una afección necesaria para avanzar en las obras del proyecto de coexistencia de la zona centro del municipio. El corte traerá consigo cambios en la circulación interna dentro del casco urbano. Goienkalea se cerrará al tráfico desde el lunes día 20, a las 8:00 horas de mañana. Esos desvíos se mantendrán por espacio tres días hasta las 18:00 horas del miércoles 22.
Durante este tiempo deberá permanecer cortada la calle Goienkale entre los nº 2 al 10 y la calle Iparraguirre desde el cruce hasta el nº 1, según plano adjunto que ofrecemos mediante enlace en el que, así mismo, se indica el cambio de sentido de circulación entre los nº 5 y 21 de la calle Goienkale.
El área de urbanismo y de Seguridad Ciudadana trabaja conjuntamente para coordinar la acción del corte y las alternativas en la circulación, con objeto de minimizar el impacto de las obras.
Las obras avanzan con adelanto respecto a la proyección realizada y prevista
Las obras avanzan a buen ritmo y de hecho, hoy ya es una realidad ‘palpable’ o mejor dicho en este caso ‘pisable’ lo que hace unas semanas debíamos imaginar de conformidad con las infografías del proyecto. La zona centro de Marques de Valdespina e Izelaieta está cambiando mucho y rápido. La calzada y las antiguas aceras ya están al mismo nivel y conforma un todo plano. Las aguas residuales se recogerán mediante canaletas con rejilla y las estructuras metálicas de las que colgarán los tiestos de flores. Así como la nueva barandilla de Izelaieta o el espacio para ubicar los contenedores.
La reforma cambiará la fisonomía y el aspecto de la zona central del casco urbano, dando continuidad a la estética y al uso de coexistencia iniciado anteriormente en Probaleku o en Goienkale, por ejemplo. Las calles en las que se intervendrá tendrán en el futuro un suelo de hormigón impreso, y carecerán de elementos que hagan de barrera arquitectónica como los pivotes. En esas calles veremos en los próximos meses jardineras colgantes, bien de las farolas o de nuevos postes específicos, además de las clásicas de suelo; con nuevos bancos y papeleras, y también rejillas que recogerán y canalizarán las aguas pluviales.
El proyecto se abordará por zonas o tramos, comenzándose por Zubiaurre y Probaleku, para seguir por Goienkale e Izelaieta hacia la residencia Abeletxe. Como la documentación escrita, gráfica y económica es amplia, os dejamos enlazado en formato PDF el documento del proyecto, presentado a la Corporación hace unas semanas en Comisión Informativa.
La urbanización la está realizando la empresa ‘Construcciones Lasuen, S.A’ por un precio de 221.000 euros y un plazo previsto de 8 semanas, que todo apunta a que se recortará y terminarán antes.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio