¿Qué hacemos con los árboles de San Pelayo?
Los/as vecinos/as de San Pelayo decidirán si prefieren mantener -y en ese caso cuántos: todos o la mitad- o no los árboles ubicados en la acera que se está reformado actualmente. Este ayuntamiento realizará una consulta popular en la que podrán participar todas las personas de más de 18 años de edad con residencia en lo inmuebles comprendidos entre el número 10 y el 32 de San Pelayo. La consulta se realizará este próximo sábado día 12 de diciembre y para ello se instalará una urna en el kiosko del parque del barrio entre las 11 horas de la mañana y las 2 de la tarde. La propuesta se ha tratado hoy en la Comisión de asuntos Generales y se pedirá la participación y presencia de los/as presidentes/as o representantes de la comunidades de vecinos para ser testigos/as del proceso y dar fe de su desarrollo.
Las obras para sustituir el pavimentado de la acera de San Pelayo siguen adelante. Su ejecución ha suscitado la duda sobre si convendría o no realizar una mayor transformación de dicho espacio. Hay personas que expresan que en diversos puntos el paso resulta dificultoso cuando se va con cochecitos de bebés, o con sillas de personas minusválidas. Por ello, algunas personas han propuesto la posibilidad de reducir o eliminar los árboles que jalonan ese tramo de acera comprendido del nº 10 hasta el nº 32.
Este ayuntamiento quiere conocer la opinión de los/as vecinos/as que viven en esos inmuebles, para tomar una decisión ponderada y con base en el consenso. Por ello, recogerá la opinión del vecindario el próximo sábado día 12 de diciembre en una urna que instalará en el kiosko del parque, de 11 de la mañana a 14 horas de la tarde. Las personas que pueden dar su opinión y elegir una de las tres opciones deben ser vecinos/as de los inmuebles citados y mayores de edad. Las tres son las siguientes:
- Quitar todos los árboles de la acera.
- Quitar la mitad de los árboles actuales.
- No quitar ningún árbol; dejarlo como está.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio