Las hermanas Marianitas de la misión en Kaikor (Kenia) visitan Ermua

09.03.23
Inmigración y cooperación internacional
Sociedad
Las religiosas de la orden Santa Mariana de Jesús vendrán a Ermua a informar sobre el proyecto de cooperación internacional en el que participa nuestro ayuntamiento. Visitarán centros escolares, serán recibidas por el alcalde y participarán en una charla-coloquio.

Las religiosas de la orden Santa Mariana de Jesús o Hermanas Marianitas Consuelo Pillajo y Blanca Vera, que trabajan en la misión de Kaikor (Kenia) visitarán mañana -10 de marzo- nuestro municipio. La citada misión en el África oriental cuenta con el apoyo de las Misiones Diocesanas Vascas (MMDDVV). El Ayuntamiento de Ermua comenzó a colaborar con Misiones Diocesanas en el año 2021 y comenzó a apoyar un Proyecto de manutención de siete guarderías. Las hermanas visitarán por la mañana centros escolares para dar testimonio y contar detalles del proyecto de cooperación internacional y, por la tarde, se entrevistarán con el alcalde de la localidad y participarán en una charla-coloquio en Lobiano.

La población turkana, a la que va dirigida el proyecto, es una minoría étnica que vive en condiciones de subdesarrollo extremo; en una economía de subsistencia. El proyecto cuenta con centros de rehabilitación nutricional (guarderías), dispensarios de atención permanente y unidades médicas móviles para atender a la población de la zona. Se han realizado varios proyectos para construir infraestructuras y redes de agua potable.

En las guarderías se asiste a unos 900 niños/as que reciben dos comidas al día, una educación preescolar muy básica y una mínima asistencia médica. Las mujeres reciben también apoyo para mejorar su autonomía personal y se trabaja con ellas para fomentar la agricultura, como medio de subsistencia.

Por la mañana, las Hermanas visitarán algunas aulas escolares para dar a conocer este proyecto de cooperación internacional.

A las 17:00 h de la tarde serán recibidas por el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal.

A las 18:00 h darán una charla abierta en Lobiano con el título “Las Voces del Sur”.

Noticias relacionadas

Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas
Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'