La II fase del plan de red ciclable se extenderá al polígono de Goitondo
Ermua ejecutará la segunda fase del Plan de la Red Ciclable en las próximas semanas y extenderá las vías señalizadas para uso mixto y compartido de ciclistas y conductores/as de vehículos a motor. La actuación comprenderá las marcas viales y la señalización específica entre el centro urbano de nuestra localidad y el polígono industrial de Goitondo de la vecina Mallabia, a través de la calles de Sexto Centenario de la Villa y de Zubiaurre, así como por la carretera foral BI-2301 que va hasta Trabakua. Los consistorios de Mallabia y Ermua han alcanzado un acuerdo para materializar este proyecto dado que el polígono de Goitondo está ubicado en el término municipal del municipio vecino. Ermua ha adjudicado recientemente esta segunda fase a la empresa Construcciones Illunzar, S.L., de Gernika que desarrollará los trabajos por 91.657 euros.
Ermua cuenta con distintos planeamientos estratégicos de referencia, donde se recoge la necesidad de promover y adecuar itinerarios para facilitar los desplazamientos en bicicleta así como su compromiso para trabajar en el desarrollo de vías ciclistas, adaptando el espacio público y sus condiciones para favorecer la accesibilidad y el uso de bicicleta entre la población.
En el año 2019 llevó a cabo la primera fase del Plan Ciclable municipal, mediante el cual marcó un primer eje interno de adaptación al tránsito en bicicleta del ámbito urbano que discurre entre el Parque Marqués Valdespina (en su confluencia con la Avda. Bizkaia) y la rotonda de San Pelayo (en su confluencia con Zearkale), que tiene su continuidad hasta el Polígono de Urtia. Ahora, en esta segunda fase señalizará y conectará ese centro urbano y el eje inicial, con el otro centro de Actividad Económica que representa el polígono industrial Goitondo, un espacio con una importante concentración de empresas. Esta actuación busca promover el acceso en bicicleta al trabajo. Además de constituir un trazado importante en la oferta de movilidad para el ocio y la vida saludable de la población en general.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración