Un incendio obliga a desalojar varias familias en el barrio de Ongarai

21.12.11
Sociedad

Familias de los inmuebles número 12 y 13 de Ongarai han sido desalojadas a primera hora de esta tarde tras declararse un incendio en un bajo, por causas que todavía se desconocen. El local en cuestión es una antigua zapatería, alquilada en la actualidad y utilizada como local de jóvenes. En el momento del suceso estaba cerrado y no había nadie en su interior. No ha habido personas heridas, pero el suceso ha creado cierta alarma. El edificio de viviendas –y varios portales- ha sido desalojado por agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal como medida de prevención hasta que los efectivos de bomberos desplazados de Durango y Eibar han sofocado el mismo.

El edificio en cuestión que ha sufrido daños a consecuencia de las llamas y del humo, aún por cuantificar. El incendio lo han descubierto vecinos de las viviendas contiguas, quienes han comunicado el hecho al centro coordinador del 112 y la centralita de la Policía Municipal. Tras el aviso a los servicios de emergencia han acudido al lugar patrullas de la Ertzantza y seis dotaciones del parque de bomberos de Eibar y de Durango. También se han presentado en el lugar agentes de la Policía Municipal y de la Brigada de Obras y Servicios.

Por el momento no disponemos de más datos, hasta recibir el correspondiente informe de la patrulla de turno. No obstante, lo ampliaremos y ofreceremos, en el transcurso de la jornada de mañana.

Noticias relacionadas

Imagen
06.02.26
Llega un nuevo Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

Ermua organizará talleres divulgativos en esa jornada
Imagen
04.02.26
La Biblioteca se suma al proyecto de hermanamiento ‘Mi Biblioteca, Tu Biblioteca’

Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Imagen
03.02.26
Una atención más humana e integral reivindicación del ‘Día Mundial contra del Cáncer’

Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial