Un incendio obliga a desalojar varias familias en el barrio de Ongarai
Familias de los inmuebles número 12 y 13 de Ongarai han sido desalojadas a primera hora de esta tarde tras declararse un incendio en un bajo, por causas que todavía se desconocen. El local en cuestión es una antigua zapatería, alquilada en la actualidad y utilizada como local de jóvenes. En el momento del suceso estaba cerrado y no había nadie en su interior. No ha habido personas heridas, pero el suceso ha creado cierta alarma. El edificio de viviendas –y varios portales- ha sido desalojado por agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal como medida de prevención hasta que los efectivos de bomberos desplazados de Durango y Eibar han sofocado el mismo.
El edificio en cuestión que ha sufrido daños a consecuencia de las llamas y del humo, aún por cuantificar. El incendio lo han descubierto vecinos de las viviendas contiguas, quienes han comunicado el hecho al centro coordinador del 112 y la centralita de la Policía Municipal. Tras el aviso a los servicios de emergencia han acudido al lugar patrullas de la Ertzantza y seis dotaciones del parque de bomberos de Eibar y de Durango. También se han presentado en el lugar agentes de la Policía Municipal y de la Brigada de Obras y Servicios.
Por el momento no disponemos de más datos, hasta recibir el correspondiente informe de la patrulla de turno. No obstante, lo ampliaremos y ofreceremos, en el transcurso de la jornada de mañana.
Noticias relacionadas

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales