Ingresa en prisión el presunto autor de varios robos en establecimientos comerciales de Ermua
Agentes de la Ertzaintza con la colaboración de la Policía Local de Ermua han detenido a un joven de 19 años de edad, como presunto autor de, al menos seis robos, en comercios ubicados en esta localidad. El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, forzaba las puertas de entrada o las persianas de protección para acceder al interior de los locales y apoderarse principalmente de dinero en efectivo. Ayer, viernes, fue presentado ante la Autoridad Judicial y el/a juez/a decretó su ingreso en la prisión de Basauri.
La Ertzaintza tuvo conocimiento el lunes de tres robos con fuerza cometidos, al parecer de madrugada, en tres establecimientos comerciales de Ermua: dos carnicerías y una peluquería. Las puertas de entrada a estos locales presentaban signos de forzamiento y, según las denuncias presentadas, habían sustraído sobre todo el dinero. A partir de ahí, desde la Ertzain-etxea de Eibar y con la colaboración de la Policía Local de Ermua se iniciaron las correspondientes indagaciones para esclarecer estos robos. Esa misma tarde, se localizó a un joven en Eibar, al cual, una vez identificado y realizadas diversas comprobaciones, se le abrieron diligencias en calidad de investigado por estos robos.
Al día siguiente, martes, se registraron otros tres robos similares también en Ermua, dos de ellos en las mismas carnicerías citadas y un tercero en otra tienda del mismo sector. Las investigaciones practicadas por estos nuevos robos concluyeron que el autor había sido la misma persona ya identificada e investigada por los robos anteriores. En la tarde del jueves, éste fue interceptado en Eibar y se procedió a su detención.
El arrestado, que cuenta con 16 detenciones más, fue puesto a disposición del Juzgado de Durango en la mañana de ayer, viernes, donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.
Investigado otro menor por intentar robar en otra tienda
Hacia las cuatro de la madrugada del jueves, la Policía Local de Ermua alertó a la Ertzaintza de fuertes golpes procedentes de un comercio situado en la zona de San Pelayo y que el autor había salido huyendo de allí. Las patrullas personadas en el lugar comprobaron que el cristal del escaparate de la tienda estaba fracturado y en las cercanías hallaron una tapa de alcantarilla, supuestamente utilizada para romper el cristal con la intención de acceder y robar en el interior. Realizada una inspección por los alrededores, las dotaciones de la Ertzaintza localizaron un joven en la vía pública, que trató darse a la fuga a la carrera. Tras una persecución, fue finalmente interceptado. Este, un menor de edad, se correspondía con la descripción física del presunto autor del intento de robo con fuerza en el comercio. Por tales motivos, fue identificado y se instruyó el correspondiente atestado policial como investigado por estos hechos.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización