Instalación de la estructura y plataforma del ascensor de Zerukoa
La Oficina Técnica municipal anuncia que mañana jueves se van a colocar la estructura y la pasarela del ascensor que unirá las calles Zerukoa con Ongarai, y que esa primera calle quedará cortada al tráfico durante el tiempo necesario para realizar la maniobra de instalación. La empresa adjudicataria utilizará una auto-grúa de gran tonelaje para elevar las estructuras y tener el armazón suspendido hasta que sea fijado en el lugar previsto en el proyecto. Posteriormente, se repetirá la maniobra con la pasarela hasta su colocación.
Como anunciábamos hace unos días mañana jueves se recibirá y montará la estructura que acogerá la cabina del ascensor Zerukoa. Ese armazón llegará por la mañana temprano desde Vitoria-Gasteiz y a partir de las ocho y media se presentará y fijará en la ubicación diseñada para ello. Una vez fijada la estructura vertical, el camión se desplazará nuevamente a Gasteiz para traer la pasarela que también quedará fijada a lo largo del día de mañana. Las dos piezas de Zerukoa son de menor tamaño que las instaladas en San Pelayo. La estructura tiene diez metros de altura y la pasarela tiene otros diez de largo.
En cumplimiento de las medidas de seguridad y para evitar riesgos el tramo final de la calle Zerukoa estará cortada y cerrada al tráfico hasta terminar la instalación. Asimismo, por seguridad, los/as escolares y estudiantes que suben de Zerukoa al instituto y a los colegios ubicados en Ongarai mañana no podrán utilizar esa vía, pues estará cerrada al tránsito de personas.
El Área Técnica y Seguridad Ciudadana ya están coordinadas de cara a atender la señalización de la zona afectada y las necesidades previstas.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’