Integra CEE celebró un acto por los derechos de las personas con diversidad funcional

19.12.18
Sociedad

La empresa Integra, Centro Especial de Empleo (CEE) -del Grupo Clece-, celebró ayer tarde un acto en el que dio visibilidad y simbolizó los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional, con motivo del Día Internacional del colectivo, del 3 de este mes de diciembre. El alcalde, Juan Carlos Abascal, estuvo presente para ofrecer su testimonio de apoyo y reconocimiento al colectivo. Integra es la nueva empresa adjudicataria de 2018 del servicio de limpieza de varias instalaciones municipales y públicas. Integra CEE contó con sus trabajadores y trabajadoras que limpian las distintas instalaciones municipales a participar en la actividad, colectivo que había sido invitado al evento.

La iniciativa denominada “Huerto de los Derechos” fue una actividad de sensibilización, dirigida a todas las personas que se acercaron a la principal plaza de la localidad. Personal del Grupo Integra confeccionó un pequeño huerto y animó a cuantas personas se acercaron a plantar una flor en representación de alguno de los derechos recogidos por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.

Al finalizar la actividad cada una de las personas que se acercaron y se sumaron a la iniciativa recibieron como recuerdo una maceta con semillas para que puedan seguir “cultivando” estos derechos en su hogar y en la sociedad, ayudando a crear un mundo sin exclusiones y más sostenible.

Noticias relacionadas

Imagen
06.02.26
Llega un nuevo Día Internacional de La Mujer y la Niña en la Ciencia

Ermua organizará talleres divulgativos en esa jornada
Imagen
04.02.26
La Biblioteca se suma al proyecto de hermanamiento ‘Mi Biblioteca, Tu Biblioteca’

Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Imagen
03.02.26
Una atención más humana e integral reivindicación del ‘Día Mundial contra del Cáncer’

Mesa informativa de la Agrupación local, brazalete en los equipos del Ermua CD e iluminación especial verde en el Antzoki y la casa consistorial