Libros para la cárcel
La biblioteca municipal de Ermua ha enviado un lote de 245 libros a la cárcel de Nanclares de Oca (Araba). Esta donación tiene el objetivo contribuir al desarrollo de la biblioteca del centro penitenciario y ampliar, un poco más si cabe, la alternativa cultural y formativa de las personas reclusas en el mismo.
Línea de colaboración
Este envío forma parte de la colaboración establecida entre nuestra biblioteca, la biblioteca municipal de Nanclares y la del centro penitenciario. Esa colaboración se forjó el pasado verano, tras una visita por parte de nuestros/as compañeros/as a la biblioteca de aquél centro penal.
El lote enviado se compone sobre todo de novelas en castellano y libros temáticos, todos ellos de actualidad y en buen uso, al que se le han incorporado pictogramas en el lomo con el fin de orientar sobre el contenido de los mismos (aventuras, romántica, policiaca, vida real, viajes, terror, etc…). La mayoría de estos materiales han sido, a su vez, donados por personas particulares del municipio a las que se les agradece una vez más la colaboración con las campañas que desarrolla la biblioteca local.
Noticias relacionadas

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea

Las inscripciones están abiertas para la sesión del 15 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas