‘Loiola’ sorteó ayer las 45 viviendas públicas de la unidad de ‘Lomi Power’

15.10.20
Urbanismo

La promotora ‘Loiola Gestion Inmobiliaria, S.L.’ sorteó en la tarde de ayer las viviendas públicas que construirá en la unidad ‘Lomi power’ –en el margen izquierdo de la BI-3344, en la subida a Areitio- entre las personas interesadas inscritas en el servicio vasco de vivienda, ‘Etxebide’. Ese sorteo público adjudicó provisionalmente la compra de 45 viviendas; 18 de Protección Oficial (VPO) y otras 27 Tasadas. El sorteo se celebró en la sala Ermua Antzokia y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Abascal, el notario de Ermua, Juan Luis Prieto Rubio y la directora comercial Marta Alvárez, y de una veintena larga de asistentes como público.

Nuestro ayuntamiento ofreció el acto en directo vía streaming a través del canal corporativo de Youtube, emisión que llegó a concentrar un pico de 119 personas espectadoras en el momento de mayor seguimiento y/o concentración.

Juan Carlos Abascal recordó el proceso de la unidad desde que el ayuntamiento adquirió el suelo a través de una sociedad pública, el traslado de la empresa y que tras varios años en ‘stand by’ ha concluido con la adjudicación a la promotora ‘Loiola’ que convertirá el espacio en una realidad residencial. La directora comercial Marta Alvárez ejerció de maestra de ceremonia y extrajo las bolas del bombo.

A continuación os dejamos el audiovisual completo.

Noticias relacionadas

Imagen
06.11.25
Ermua reforzará la protección de Urko y Mantxibar-Oterre con la redacción de sendos Planes Especiales

El Ayuntamiento ha convocado un concurso para redactar los Planes Especiales de ambos montes
Imagen
27.10.25
Programa extraordinario para limpiar las pintadas de las fachadas en la vía pública

Podrán solicitarlo los/as propietarios/as, las comunidades y los/as arrendatarios/as y será gratuito porque lo asumirá el ayuntamiento
Imagen
09.10.25
La Diputación saneará y asfaltará la parte alta de Zubiaurre

El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’