La macro paella popular reúne 2.800 euros para fines solidarios
La Asociación Gastronómica Lobiano ha hecho entrega hoy de la cantidad de 2.800 euros recaudados a través de la elaboración y venta de raciones de la macro paella y solidaria realizada en el marco de la feria y de las XIV. Jornadas de gastronomía. El integrante de la Asociación Jesús Portugal acompañado de la Maite Gorrotxategi en representación de los/as comerciantes de la Plaza del Mercado y por Ana Ugarte de la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) han entregado este mediodía un talón por el citado importe y con el lema de “Lo que nos une…”. El simbólico talón lo ha recogido el alcalde de la villa, Carlos Totorika junto con el Teniente de alcalde José Luis Araujo, quien ha sustituido al concejal delegado del área de Bienestar Social, Fernando Lecúmberri ausente por reunión. El montante incluye el dinero recaudado con los tickets de las 700 raciones de paella con bebida, pan y café servidas en la plaza. El dinero recaudado ha sido casi la mitad que la primera edición, cuando además de ser estreno y novedad, sumó también lo reunido en la venta del pincho de txistorra entregado, donado este año a Cáritas. La cantidad ya está en el Departamento municipal de Bienestar Social para su canalización y atención a las familias que atraviesan dificultades económicas a causa de la crisis que padecemos, a causa del desempleo.
Este donativo se utilizará “para complementar la distribución mensual que hace el Banco de Alimentos a las unidades familiares que atraviesan dificultades económicas debido a la situación de crisis. Ese dinero servirá para sufragar productos frescos como verduras y hortalizas de temporada, yogures, pescado, etc que no llegan al Banco de Alimentos y se gastará en el comercio de la localidad” ha explicado J. Portugal.
Los/as representantes de la organización y de los/as voluntarios/as ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la ciudadanía. Satisfacción por el trabajo bien hecho. El lema oficial de “Lo que nos une’’ ha sido otra vez más que un slogan, ha despertado un espíritu de colaboración y trabajo desinteresado y colectivo. La entrega, la generosidad y el deseo de aportar y ayudar fue un denominador común de todas las personas en general que se acercaron por la plaza Cardenal Orbe y, del medio centenar de personas que trabajaron activamente para poder elaborar la paella y servir las raciones individualizadas y calientes. La organización y colaboradores/as se han mostrado animados a repetir el próximo año, manteniendo el tamaño, para otras 1000 raciones.
Noticias relacionadas

El viernes en el auditorio de Izarra Centre, de 9:30 a 14 horas

¡Tu opinión cuenta! Responde la encuesta y participa en las sesiones abiertas

'Septiembre dice' en el cineclub y 'Kayara' en la sesión joven completan la cartelera