Medidas de protección de las personas que asistamos a la manifestación
Para garantizar la seguridad de las personas que asistan a la manifestación del sábado 18 de febrero la N-634 se cerrará al tráfico de para los vehículos de toda clase que se dirijan en dirección a Eibar/Donostia, a partir de las 12 horas. bEl tráfico rodado que se dirija desde el alto de Areitio en dirección a Mallabia, a través de la BI-3302, y a Markina, a través de la BI-3301, o desde Markina a Mallabia y Bilbao por el alto de Areitio no experimentará, inicialmente, limitación alguna para circular, salvo las retenciones que se produzcan en Kaltxango como consecuencia de la confluencia en la misma vía de vehículos que deseen circular en dirección a Eibar/Donostia.
Asimismo, en el cruce de San Antonio se cortará el acceso a la N-634 desde Abeletxe, desde el túnel que discurre por debajo de las vías del tren, para restringir la incorporación de vehículos a la Avenida Gipuzkoa provenientes de los flujos circulatorios internos del municipio. Se mantendrá abierta la circulación de los vehículos que provengan de la rotonda de la variante Eibar-Ermua y que deban acceder al peaje de la autopista AP-8 hasta el momento en que la cabecera de la manifestación llegue a la altura del Hotel Villa de Ermua. A partir de ese momento el flujo de vehículos se cortará en la rotonda de la variante Eibar-Ermua.
Una vez que la cola de la manifestación haya superado, a la vuelta de la rotonda de la variante Eibar-Ermua, se abrirá al tráfico el acceso al peaje de la autopista, en dirección a Eibar. En todos los puntos mencionados en que se va a realizar el corte al tráfico rodado la vigilancia y regulación del tráfico correrá a cargo de 13 Agentes de la Policía Municipal, con el apoyo de 29 personas voluntarias de varias asociaciones culturales del municipio, y los efectivos que la Ertzaintza desplegará en la rotonda de la variante Eibar-Ermua.
Entre las afecciones o molestias para las personas usuarias de la N-634, se destaca la restricción de desplazamiento de los vehículos estacionados en los aparcamientos, públicos o privados, existentes a lo largo del recorrido de la manifestación, entre las 12 y las 14 horas del sábado, espacio de tiempo en que la N-634 permanecerá cortada al tráfico rodado.
De otra parte, con el fin de preservar el espacio necesario para que las personas asistentes a la manifestación puedan participar sin molestias innecesarias en el acto de cierre de la manifestación, en la Plaza Errotabarri, con la antelación habitual se realizará la preseñalización de la prohibición de aparcar en el tramo de acera comprendido entre los números 16 y 24 de la Avenida Gipuzkoa, a partir de las 9 horas del viernes, 17 de febrero. La N-634 quedará abierta al tráfico tras finalizar de la manifestación.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio