Mejora de la instalación eléctrica y de iluminación del Colegio San Lorenzo
El Área Técnica de nuestro ayuntamiento pretende mejorar la actual instalación eléctrica del CEP San Lorenzo adaptándola al R.E.B.T., tal y como ya ha hecho en Ikastola Anaitasuna y Ongarai Eskola, así como modificar la iluminación del centro con objeto de conseguir que sea más eficiente.
Para ello, ha solicitado el pasado viernes 3 de agosto una subvención al Gobierno Vasco dentro de la convocatoria Udalaguntza 2012, con una dotación presupuestaria de diez millones de euros, para la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan Centros docentes dependientes de la Administración educativa.
Lo que persigue el proyecto presentado ante el Gobierno Vasco es modificar la actual instalación eléctrica del colegio adaptándola al R.E.B.T.. Esto se traduciría básicamente en la colocación de cuadros eléctricos nuevos y en la separación de líneas dedicando una a alumbrado, otra a fuerza y otra a emergencia. De esta forma, en caso de que se produzca un cortocircuito en una de las líneas el resto no se vería afectada.
Así mismo, también se pretende cambiar la iluminación actual del centro y colocar luminarias tipo LED, que tienen un consumo mucho menor y una vida de duración mayor. En el caso del Colegio San Lorenzo no se ha optado por un sistema inteligente de iluminación con reguladores automáticos, como ha ocurrido en Ongarai Eskola e Ikastola Anaitasuna, porque todas las aulas del mismo dan a zonas con poca entrada de luz y los pasillos tienen mucha entrada de luz natural, entonces no tendría sentido la inversión porque los reguladores no tendrían razón de ser.
El presupuesto de la actuación propuesta asciende a 153.389,17€.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio