Mejora de la seguridad vial en los accesos al polideportivo

25.01.12
Seguridad Ciudadana

En los accesos al polideportivo municipal, concretamente en la esquina de la calle que conecta con la rotonda de Zeharkale, los/as conductores/as aparcamos nuestros vehículos de forma abusiva, ocupando parte de la acera. Hacerlo así limita de manera importante el espacio de paso en ese lugar, hasta el punto de obligar a las personas que transitan con una silla de niños/as a salir a la calzada para poder pasar. Ello que implica un evidente peligro, incrementando mucho el riesgo de atropello y la integridad personal.

Para mejorar la seguridad de las personas que transitan por dicha acera la Brigada municipal de Obras ha procedido a la colocar pivotes entre la acera y el espacio de aparcamiento, de modo que los vehículos que estacionen en el lugar no puedan invadir la misma.

Asimismo la Brigada ha trasladado una jardinera la parte superior de la calle para solventar incidencias. La primera evitar que se estacionen vehículos en ese punto, dado que el espacio disponible no garantiza que su parte posterior sobresalga y no invada la calzada, lo cual también constituye un riesgo para la seguridad de los vehículos que circulan hacia la calle Diputación desde la rotonda de Zeharkale. Asimismo, la reubicación de la otra jardinera facilita el transito y la circulación peatonal, al retirarse de delante del paso de peatones.

El detalle de estas acciones se puede apreciar en la imagen que a continuación se ofrece.

Noticias relacionadas

Imagen
30.04.25
Ermua solicita instalar un Punto de Actualización del DNIe en Abiapuntu

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible
Imagen
29.04.25
‘El riesgo está donde menos te lo esperas. Anda con 100 ojos’

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes
Imagen
Semáforo Kaltxango-Avenida Bizkaia semaforoa
14.04.25
Labores de reparación de los semáforos de Kaltxango

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización