El ‘mercadillo’ de los viernes cumple un año en San Pelayo
El mercado de puestos de comercio ambulante, popularmente conocido como el “mercadillo” de los viernes, cumplió –el día 3 de agosto- un año en su actual ubicación en el parque de San Pelayo. El tradicional mercado semanal cumplió la pasada semana su primer año desde que dejó de realizarse en la parte alta de la calle Zubiaurre –nº 50-52- antes del llegar al barrio Okin-Zuri y paralelo a la carretera BI-2301. El motivo para cambiar de sitio fueron las obras que la mercantil Leziaga 1995 Construcciones empezó a acometer en el ámbito A-09 Zerukoa, para la edificar viviendas residenciales. Tras doce meses esas obras continúan hoy adelante tras llegar a la cota fijada para edificar varias plantas de garajes y viviendas. Los muros de contención ya están hechos y la excavación se ha alargado por la natural dureza de la roca.
El gremio de comerciantes/as está satisfecho con el cambio porque ‘considera que la ubicación es mejor; más céntrica y accesible. Estamos situados entre varios supermercados, cerca de cajas de ahorro y en sitio de mucho paso. Eso hace posible que vengan clientes/as de muchos más barrios de la localidad y podemos trabajar con comodidad para las labores de carga y descarga’. Así se manifestaba el titular del primer puesto de calzado y bisutería situado en la entrada al parque delante del hórreo, aunque ‘hoy la venta está floja porque falta la gente que se ha ido fuera de vacaciones’. A pesar de esa impresión en las fotografías que hemos tomado esta media mañana se aprecia gente de compras.
Actualmente, el padrón de vendedores/as ambulantes se mantiene en una veintena de profesionales con permiso para colocar puestos y vender mercancía en el mercadillo de Ermua, aunque normalmente acude alguno menos.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea