Mil firmas para reclamar un mejor servicio de autobús entre Ermua y Donostia
Un colectivo de usuarios de transporte público ha recogido alrededor de un millar de firmas en Ermua para solicitar mejoras en el servicio de autobús que cubre la ruta entre nuestro municipio y Donostia.
Según el grupo, desde que el pasado 1 de marzo cambiara la concesión de la línea de PESA a Euskotren, la calidad del servicio, “lejos de mejorar, ha empeorado”. El colectivo aclara que hoy en día solo se ofrecen tres o cuatro servicios directos al día entre Ermua y Donostia, por lo que los usuarios frecuentemente tienen que bajar a Eibar para coger el autobús. Por ello, reclaman que todos los servicios que unen Eibar con la capital guipuzcoana deberían tener inicio y final en Ermua.
Además, desde este grupo citan situaciones ''''lamentables'''' como viajes en autobuses urbanos cuyo uso no está permitido para este trayecto, viajeros de pie por falta de plazas, buses viejos que se averían y dejan el servicio sin finalizar o autobuses que no se presentan a realizar el servicio o con deficientes condiciones.
La recogida de firmas se mantiene en las tiendas Kopy-fax e Idoia de la localidad, con el objetivo de poder entregar la solicitud de mejora a las Diputaciones de Gipuzkoa y de Bizkaia y al Ararteko.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’